Friday, March 13, 2009

A mis hermanos y hermanas salvadoreños: ¡Ve y vota!

Este domingo 15 de marzo, los salvadoreños tienen la oportunidad de elegir quien va a gobernar su país por los próximos años. Como estadounidense que soy, no pretiendo decir a mis hermanos por quien votar, solamente que es la enseñanza de nuestra Iglesia Católica que los cristianos debemos formar nuestra conciencia y participar en los procesos políticos de nuestros paises. El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, recordó a su pueblo que votar es asumir "una enorme responsabilidad ante Dios, su conciencia y sociedad en la que vive. Votar es un derecho, pero también un deber. Por eso, abstenerse de acudir a las urnas sin tener para ello motivos que realmente lo justifiquen sería una grave irresponsabilidad social."

La Conferencia Episcopal de El Salvador instó a los partidos y a los ciudadanos a llevar a cabo un proceso electoral transparente y respetar el resultado de los comicios. Se pide a los partidos políticos reflexionar y evitar los enfrentamientos, provocaciones y amenazas, tanto verbales, como físicas.

Para los que todavía no han hecho opción por uno u otro de los candidatos, aquí tienen las páginas Web de los dos para ayudarlos en su decisión:

ARENA: http://www.arena.com.sv/

FMLN: http://www.fmln.org.sv/

No comments:

Post a Comment